Cisco
https://www.linkedin.com/in/claudialove/
¿Qué te llevó a ser diseñadora?
Crecí con dos pasiones: los animales y las artes. Cuando terminé el colegio decidí jugarme por la primera y empecé a estudiar para ser bióloga, pero después de un par de años me di cuenta de que el panorama laboral no era lo que yo esperaba y me cambié a diseño gráfico. Ahí descubrí el diseño web y me enamoré.
¿Qué es lo que te inspira para crear?
Me inspira la reacción de la gente a un excelente diseño. Los diseñadores tenemos el poder de mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos y es siempre a lo que aspiro en el día a día.
¿Cómo es tu día típico de trabajo?
Hoy en día estoy a cargo de un equipo de doce personas así que mi día típico consiste en reuniones, correos y preparación de presentaciones. Si bien no tengo oportunidad de diseñar tanto como me gustaría, liderar un equipo me genera mucha satisfacción.
¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?
Lo veo como un desafío y una fortaleza al mismo tiempo. Las mujeres seguimos siendo una minoría en la industria tecnológica –en Estados Unidos soy una doble minoría: mujer y latina– lo cual presenta desafíos a nivel de avance de carrera y en hacer valer nuestras ideas. Sin embargo, en mi opinión las latinas también tenemos muchas fortalezas: somos trabajadoras, resilientes y tenemos mucha empatía – todos atributos importantes para diseñar.
¿Qué sueñas lograr en tu carrera?
Apunto a seguir progresando en mi carrera como líder y a allanar el camino para la siguiente generación de latinas en tecnología y diseño.
¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?
Toma riesgos. Cuando se trata de tu carrera, no existen las malas decisiones – solamente experiencias.