¿Qué te llevó a ser diseñadora?
Comenzó por mi pasión por la moda, soy Lic. en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Por vueltas de la vida, conseguí un trabajo de Web Designer y fue ahí que me apasioné y aprendí sobre el mundo del UX/UI
¿Qué es lo que te inspira para crear?
La importancia que el mundo le da hoy a la imagen, sacar lo superficial para darle valor en pocos elementos y que sean estéticos. La importancia de las tendencias y como la sociedad se rige por ellas, me intriga y apasiona a crear nuevas cosas en bases psicosociales.
¿Cómo es tu día típico de trabajo?
Trabajo en relación de dependencia, por lo que cumplo horario laboral. Suelo tener una lista de demandas para realizar en el día y con fechas urgentes, por lo general en la noche anticipo referencia e información para al otro día poder estar guiada en lo que se necesita para completar esos proyectos
¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?
Creo que la mujer latina se identifica por su fortaleza y su profesionalidad, lucha por su lugar y se hace valer. Al menos esa fue mi experiencia cuando trabaja en Europa, es como que por ser latina ya era prejuzgada y tenía que juntar fuerzas para no dejarme llevar por ese pensamiento y hacerme valer. La mujer latina cuenta con una experiencia de vida y una cultura mucho más empatica, se pone en el lugar de los demás y ayudan. Incluso la inteligencia emocional es llevada a otros parámetros. En Brasil, por el contrario era valorada por ser argentina, por ser latina. Mujeres que estamos en la misma lucha por el lugar que nos corresponde y mostrando lo profesionales que somos.
¿Qué sueñas lograr en tu carrera?
Mi meta es poder tener otra experiencia laboral en el exterior, me intriga muchísimo poder trabajar en Uruguay o Chile. Volvería a Europa o incluso aplicaría a Canadá para buscar nuevas experiencias profesionales y personales. Pretendo continuar con la investigación de tendencias en el área de UX y hacerme reconocida tanto por esa labor como por mi diseño UX. Seguir estudiando, me parece maravilloso poder estudiar en diferentes países para poder tener nuevos conocimientos que quizá estudiando siempre en el mismo país no obtendría jamás.
¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?
Fuerza, desempeño y perseverancia. Es un camino duro y complicado, pero se puede. A veces uno quiere dejar caer los brazos porque es un mundo competitivo y requiere mucho esfuerzo, pero no hay que dejarse caer. Hay que volver a levantarse y apostar, porque cuando se empieza a encontrar el camino es enriquecedor en millones de sentidos.