Mishel Fernandez – Visual Designer (Venezuela)

Mishel Fernandez  – Visual Designer (Venezuela)

GlamST/Ulta Beauty

¿Qué te llevó a ser diseñadora?

Desde pequeña siempre fui creativa en mis proyectos de escuela, buscaba generar piezas visuales a partir de distintos elementos e indagaba mucho en técnica nuevas, me gustaba mucho experimentar, además me considero una persona visual. Me llamaba mucho la atención el retoque fotográfico, así que invertía muchas horas probando las herramientas de photoshop y programas similares. A la hora de decidir qué carrera estudiar en facultad, pensé en las actividades que me dedicaba más y sentía pasión, descubrí que todas estaban relacionadas al diseño, innovación y creación.

¿Qué es lo que te inspira para crear?

Cuando quiero tener esa chispa de inspiración para crear, descubro nuevos sonidos a través de la música (siento que la música es un gran estimulo para el proceso creativo y para conectarnos con ideas nuevas) hago mucho research sobre tendencias en el diseño que se están desarrollando actualmente, o visito un lugar nuevo dentro de la ciudad (algún museo, o espacio con piezas audiovisuales).

¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Generalmente trabajo en los proyectos que tengo pendiente, hago mucho research para poder llevar a cabo las piezas que estoy desarrollando.

¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?

Para mí, el porcentaje que representa a las mujeres latinas en el mundo del diseño va más enfocado a la moda o al diseño textil, en otras áreas de diseño es más difícil encontrar una representante o role model diseñadora y latina. Siento que soy parte de la inclusión, estoy orgullosa de ser latina, y de aportar innovación a otra área de diseño que está en auge (UI-UX)

¿Qué sueñas lograr en tu carrera?

Me encanta estudiar, quisiera seguir formándome durante toda mi vida profesional. Hace 4 años que trabajo como diseñadora, y todavía me considero que estoy una fase de crecimiento y desarrollo. Mi sueño sería formar parte del liderazgo de algún equipo, tener un voto dentro de las grandes decisiones.

¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?

Paciencia y ser receptivas (saber escuchar) es lo más importante para poder avanzar, considerar cualquier oportunidad y aprovecharla al máximo, por más pequeña que parezcan, muchas veces son las que más nos nutren!