¿Qué te llevó a ser diseñadora?
Desde chica siempre me gustó pintar, jugar con arcilla, me anotaba en talleres de plástica y de cualquier expresión artística, ya que fue algo que siempre llamó mi atención. Hoy en día no concibo mi vida sin ese toque creativo, ya sea a nivel laboral como personal, en una campaña, una charla, un libro, una película, una canción… ¡Básicamente, todo lo que nos rodea!
¿Qué es lo que te inspira para crear?
Hoy mi inspiración viene de muchos lugares, pero hay una frase de Einstein que me gusta mucho: «La creatividad es la inteligencia divirtiéndose». Y creo que va por ahí… La vida me ha llevado a transitar por varios roles profesionales, desde ser Community Manager, Redactora y Diseñadora, pero siempre fue desde el área digital. Por eso, y entendiendo que estamos transitando una revolución digital donde se nos exige estar actualizados siempre, me gusta ver videos o leer artículos sobre a dónde vamos con esta revolución. Y poder llevar y reflejar todo esto en mi trabajo, mi equipo y mi vida es lo que me inspira a crear.
¿Cómo es tu día típico de trabajo?
Ufff… No sé si hay una rutina definida, ¡ya que todos los días son una sorpresa! Pero creo que eso es lo que más me gusta. Puedo tener planificadas ciertas tareas, pero el día me lleva por otro camino. Así que si bien no puedo describir con exactitud un día de trabajo «normal», puedo sí asegurar que nunca me aburro.
¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?
Sin dudas hablo en nombre de muchas cuando digo que nuestro camino no es tan fácil como el de otras compañeras. Pero eso no me desmotiva, al contrario, es lo que me da fuerzas e impulsa a ser mejor, a crecer, a inspirar a otras compañeras de camino, a yo también aprender de ellas y a potenciarnos juntas. Gracias a estas ganas, soy parte de las cofundadoras del Círculo de Creativas del Uruguay: un espacio por y para las mujeres en la industria, para visibilizar, apoyar e impulsar la carrera de todas en nuestro país.
¿Qué sueñas lograr en tu carrera?
Quiero generar impacto con los mensajes que puedo dar. Creo firmemente en el poder que tenemos como comunicadores en la cultura y la sociedad. Somos responsables de transmitir mensajes poderosos, tenemos en nuestras manos el camino a seguir y está en nosotros potenciar los mejores valores junto a nuestro equipo de trabajo, clientes y otros actores importantes. Y como mujer, espero poder ser ejemplo e inspiración para todas, y que desde mi lugar, pueda simplificar e impulsar el camino a todas las mujeres que se animen a ser parte de la industria de la publicidad.
¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?
Anímense, salgan de su zona de confort, rompan barreras y escriban su propio camino. Apóyense en sus colegas, compañeras de camino y amigas, ¡juntas siempre somos mejores! Sé que no va a ser fácil, pero al final me encantaría que miren para atrás y se llenen de orgullo de todo lo que hayan logrado por haber tenido el coraje de animarse.