Service Design México
http://gabrielasalinas.com/
¿Qué te llevó a ser diseñadora?
La posibilidad de crear. La posibilidad es esa parte de nuestra naturaleza que está llena de curiosidad y alternativas, quiero que las cosas que imagino sean posibles y quiero profundizar en todas las posibilidades. Y crear es materializar, traer a la vida, poner en acción y muchas veces hiperactividad. Por eso me acerqué al diseño estratégico, porque es pensar diseño y hacer diseño.
¿Qué es lo que te inspira para crear?
Compartir, crecer, expandir, conectar, formar, impulsar. Saber que mediante diseño podemos afrontar lo que sea.
¿Cómo es tu día típico de trabajo?
¡Está cambiando! Recientemente dejé mi trabajo de directora de diseño en un corporativo para dedicarme 100% a mi proyecto de educación. Mi día típico era una mezcla entre trabajo estratégico sobre los productos y servicios de la empresa, workshops, trabajo de management del equipo, y reuniones con stakeholders. Ahora es más dinámico y multidisciplinario, desde ventas y finanzas hasta diseño de planes de estudios y días de facilitar talleres y cursos.
¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?
Tener que trabajar más duro para que nuestro trabajo figure en el panorama global.
¿Qué sueñas lograr en tu carrera?
Seguir aprendiendo y ayudar a otros a aprender y crecer. Y que nuestros esfuerzos transformen los servicios para bien, impactando en los problemas más grandes de nuestra sociedad.
¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?
Debes quererlo de verdad, porque no va a ser fácil. Cuestiona, a ti y a otros, aunque sea incómodo, reta a los demás y no te conformes con el estado de las cosas.