¿Qué te llevó a ser diseñadora?
Mi afición por la ilustración y la verdad siempre ha sido lo que mejor me sale pero no quería perseguir una carrera como artista, por lo cual me fui por diseño gráfico.
¿Qué es lo que te inspira para crear?
Los animales, principalmente. Me gusta mucho dibujarlos, modelarlos y fotografiarlos.
¿Cómo es tu día típico de trabajo?
Actualmente estoy muy enfocada a la ilustración, por lo cual en mi día a día me dedico a bajar bien los briefs, mucha investigación directa con el cliente para no perder el tiempo con referencias. Hacer el proceso lo más directo y funcional antes de pasar al concepto visual.
¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?
Me di cuenta hace algunos años de que soy súper fuerte y súper capaz. Ya trabajé en el extranjero, ya dirigí el equipo de diseño en una empresa grande. Sí han sido un camino difícil y duro pero me doy cuenta de que se puede y quisiera que todas llegáramos a donde queremos y quisiera ser de ayuda para quien lo necesite.
¿Qué sueñas lograr en tu carrera?
Quiero tener más proyectos editoriales, sacar una línea de prints con diseños propios e incluso incursionar en el diseño de interiores y sacar una línea de tapices para pared.
¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?
Que siempre sigamos aprendiendo y desarrollándonos en este campo que da para tanto y que jamás nos veamos como competencia sino como comunidad.