Julia Pereyra Sarry – Product Designer (Argentina)

Julia Pereyra Sarry – Product Designer (Argentina)

https://www.linkedin.com/in/julia-pereyra-sarry-010384131

¿Qué te llevó a ser diseñadora?

Siempre amé el diseño, desde toda perspectiva. A los 18 años puse a estudiar Diseño de Indumentaria, cosa que siempre me gustó. Después entré a trabajar a una consultora de tecnología y me interesé muchísimo por el diseño web. Ahí empecé a estudiar diseño gráfico. En el medio, una empresa de e-commerse muy conocida absorbió la empresa en la cual yo trabajaba y de repente me encontré siendo diseñadora UX. Sí así como se escucha. Empecé a ser UX sin saber ni siquiera lo que significaba. Y amé los desafíos desde el primer día.

¿Qué es lo que te inspira para crear?

La vida misma. Soy muy observadora y detallista. Me gustan mucho los desafíos y desenmarañar problemas!! Ay si! Amo encontrar soluciones, entender el por qué, buscar alternativas. Por ahí voy por la calle y mientras voy observando pienso que cambios les haría a las cosas, cómo funcionaría mejor, cómo se vería mejor, etc. Ni hablar cada vez que uso algo!!

¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Me levanto súper temprano, antes me costaba horrores pero aprendí a disfrutar el día desde el comienzo. Medito, desayuno y leo. Ese es mi espacio para encontrarme conmigo misma. Después voy a la oficina, ahí trabajo de 8 a 17 hs. Sinceramente se pasa muy rápido porque el ambiente laboral es lo más. Trabajo en un equipo con metodología ágil así que es bastante variado pero mi día a día lo comparto a full con otra diseñadora. A veces pasamos todo el día cada una en su compu diseñando, otras discutimos experiencias completas y otras vamos a testear con nuestros usuarios. Si bien los procesos que utilizamos son los mismos, los días pueden ser muy distintos! También un día a la semana trabajo desde mi casa y es algo que amo.

¿Qué significa para ti ser una mujer latina en la industria del diseño?

Me llena de orgullo. No es nada fácil trabajar en un campo en donde la mayoría son hombres y menos en América Latina. Creo que es una industria en la cual recién ahora las mujeres estamos haciendo ruido y eso me encanta. Me encanta ser parte de todo este movimiento, de impulsar a mujeres a que se desarrollen en el área tecnológica y le pierdan el miedo y que todo sea cada vez más igualitario. Ser latina debería ser un orgullo no un freno y así lo siento!.

¿Qué sueñas lograr en tu carrera?

Quisiera ser una referente en mi área. Poder inspirar a mujeres no solo en lo que hago sino en la vida en general. Me encantaría también más adelante desarrollarme en otras áreas del diseño. Pero sobre todo demostrar que la vida es un equilibrio y que se puede ser feliz y ser exitoso al mismo tiempo!!

¿Qué consejos darías a aquellas mujeres latinas que quieren entrar en la industria del diseño?

Que pierdan todos los miedos!!! Que el espacio para desarrollarse está y es gigante, hay lugar para todas… Y dejo una frase muy linda “Todo lo que necesitas para ser feliz se encuentra al otro lado de tus miedos”